OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La PPiiNA (Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de nacimiento y adopción) ha celebrado esta mañana en Madrid el Día del Padre con un acto reivindicativo en el que, junto al centenar de asociaciones que conforman la plataforma, han participado por primera vez este año, los grupos de hombres igualitarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERABajo el lema: ¡Con permiso en igualdad, mucho mejor! en el acto celebrado en el Parque del Retiro se ha repartido el Manual de Paternidad Express y se ha explicado la Proposición de Ley de reforma del sistema de permisos y prestaciones para el cuidado y atención de menores por parte de sus progenitores en casos de nacimiento, adopción o acogida .

En la Proposición de Ley , que ya conocen los grupos mayoritarios del Congreso, se plantea el mismo tiempo de permiso para los padres que en la actualidad tienen las madres. Es decir, un permiso de paternidad completo, igual al de maternidad, que modifique la desigualdad que ahora mismo plantea la Seguridad Social al negarles a los padres el derecho a cuidar de sus hijos por mucho que hayan cotizado.

“La Seguridad Social aún continúa considerando que el cuidado es cosa de mujeres”, ha asegurado María Pazos, investigadora del Instituto de Estudios Fiscales y coportavoz de la PPIINA.

Desde este año, se une a la jornada reivindicativa el movimiento de hombres por la igualdad, que en su manifiesto Agenda de hombres por la Igualdad estableció el 19 de marzo como el día de la paternidad responsable y se comprometió a reivindicar para ello los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%.

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest