dia_padre_igualitario_2013La Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción ( PPIINA) consideramos que la corresponsabilidad es ejercer la igualdad, un ejercicio que cambia a los individuos produciendo más y más igualdad, beneficiando así a toda la sociedad.

Entendemos por corresponsabilidad “la asunción equitativa, por parte de hombres y mujeres, de las responsabilidades, derechos, deberes y oportunidades asociados al ámbito doméstico, la familia y los cuidados”. Para que sea posible, es necesario que todas las personas progenitoras tengan los mismos derechos para cuidar, empezando por el mismo permiso intransferible y pagado al 100%. ¡Basta ya de desigualdades legales que asocian el cuidado a las mujeres! Cambiemos nosotrxs mismxs y, a la vez, exijamos derechos para que el cambio social sea posible.

Por esto, solicitamos que el próximo día 19 de marzo pase a llamarse el Día del Padre Igualitario, porque creemos que dará mayor visibilidad a la sociedad que deseamos y acelerará las reformas que se necesitan para alcanzarla..

Si estás de acuerdo, firma la propuesta que hemos lanzado en Change.org aquí:

La PPIINA se une a la campaña de marzo de 12causasfeministas “Paternidad corresponsable. Permisos Iguales e Intransferibles”.

Comentarios anteriores

  1. Andrea Signes · mar 13, 09:24 · #

    Muy buena propuesta!

    Blog de Concilia2

  2. CARMEN SANMARTIN · abr 15, 19:50 · #

    Os felicito por la iniciativa del día del padre igualiario.

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest