ppiina_podemos

Celebramos que el documento “Un Proyecto Económico para la Gente”, lanzado por Podemos como base de discusión para su programa económico, incluya la reivindicación de los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% tal y como la formula la PPiiNA (página 13 del documento):

Reconocimiento de permisos por nacimiento y/o adopción a cada progenitor o progenitora con carácter intransferible, de igual duración, con la misma parte obligatoria y pagados al 100%, estableciendo las medidas transitorias necesarias para aumentar progresivamente el permiso de los padres (o del ‘otro progenitor’) hasta llegar en un plazo razonable a la igualdad, empezando por establecer de inmediato las seis semanas obligatorias para los padres, que es la parte obligatoria que ya tienen las madres”.

Desde sus comienzos, la PPiiNA ha hablado incansablemente con todos los partidos. Todos nos han dado la razón, hasta el punto de que el Congreso aprobó la necesidad de esta reforma por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Pero aquella fue, ¡ay! una “Proposición No de Ley”. Desde entonces, el Congreso no se ha movido más que para retrasar año tras año el cumplimiento de la Ley que, ya en 2009, estableció la ampliación a 4 semanas del permiso de paternidad.

En la PPiiNA pensamos que nuestra reivindicación, con ser única, es emblemática de un cambio de orientación en las políticas públicas: se trata de dejar de fomentar que el cuidado sea responsabilidad femenina y que el empleo de calidad sea cosa de hombres, para alcanzar una sociedad en la que todas las personas puedan cuidar y trabajar en igualdad.

Muchas medidas se necesitan para ese otro modelo de sociedad; y el documento de PODEMOS elaborado por Juan Torres y Viçens Navarro es una buena base para el debate. ¡Enhorabuena!

Desde la PPiiNA seguiremos impulsando ese debate en todos los ámbitos. ¡Ojalá todos los partidos apuesten por ese cambio estructural hacia una sociedad en igualdad! ¡Ojalá pongan en sus programas los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%! Y, sobre todo, ¡ojalá lleven a cabo la reforma legislativa! La Proposición de Ley de la PPiiNA está ya registrada en el Congreso y lista para votarse en el Pleno. ¿Será en esta legislatura? ¿Será en la próxima? ¡La ciudadanía lo está demandando!

ppiina_26Oct2014

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest