La PPiiNA estará presente en el IV Congreso de Economía Feminista que organiza la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y que se desarrollará en su sede de Carmona durante los próximos días 3, 4 y 5 de Octubre

Además de la participación de varias compañeras con comunicaciones propias, la PPiiNA contará con un taller específico que se desarrollará el viernes día 4 en el Aula 3 de 9.30 a 11.30 horas dentro del apartado de Acción Política, Taller de Experiencias 5, bajo el título: “Argumentos económicos para la equiparación de los permisos por nacimiento y el desarrollo sostenible”, en el que se explicará la reivindicación de los permisos iguales, intransferibles y pagados al cien por cien como una política pública urgente para la consecución de la igualdad real que posibilitará el cambio estructural del modelo social que tenemos, orientándolo hacia un modelo realmente sostenible.

Presentación del Congreso

La actual crisis económica ha hecho emerger con claridad algo en lo que la economía feminista ha sido pionera: la crítica a la economía ortodoxa y el fundamentalismo de mercado que ha dominado estas últimas décadas el mundo académico y los centros de poder económico y político. Por ello, la economía feminista está en disposición de contribuir decisivamente a generar alternativas al modelo económico y político que ha entrado en crisis, pero que en su catarsis parece estar saliendo reforzado.
El compromiso y acción social que siempre ha caracterizado a las y los economistas feministas nos debe ayudar en este empeño. Por ello, este IV Congreso de Economía Feminista está diseñado para tal fin, abordando tres aspectos esenciales del compromiso que el conocimiento y la difusión científica deben tener con la innovación y el bienestar social: la investigación, la formación y el debate político/acción social. El congreso abordará todos aquellos temas de relevancia para la economía feminista, aunque el análisis feminista de la crisis y la vinculación de las mujeres con un bien común tan esencial como el agua serán objeto de especial interés. Las comunicaciones presentadas se agruparán en sesiones paralelas.

Programa del Congreso

En este IV Congreso de Economía Feminista se presentan muchas e interesantes comunicaciones, talleres, experiencias, trabajos, etc. que, debido a la limitación del tiempo, se realizarán de forma simultánea, por lo que os dejamos un atajo visual para no perderos ninguna intervención de la PPiiNA 😉

ppiina_IVCongreso_EconomiaFeminista

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest