Marzo: PATERNIDAD. Gerardo Meil Landwerlin

Marzo: PATERNIDAD.
Gerardo Meil Landwerlin

El tercer mes de las “12 CAUSAS PPiiNERAS” a favor de los Permisos Iguales e Intransferibles por Nacimiento y Adopción pagados al 100% está dedicado a la relación entre los permisos y el ejercicio de la paternidad, una actividad que los hombres tradicionalmente viven, en general, de manera distante y ausente, pese a que muchos desearían una paternidad mucho más cercana y corresponsable.

Este mes contamos con la colaboración del profesor Gerardo Meil Landwerlin, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus principales líneas de investigación son el análisis de la vida familiar, la conciliación de vida laboral y vida privada, las desigualdades de género, la movilidad laboral, las nuevas formas de vida familiar, la violencia doméstica, las políticas sociales y la política familiar.

En España la mayoría de los padres desearía una relación más estrecha con sus criaturas, pero en muchos casos esto no es posible, entre otros factores por la falta de políticas públicas que favorezcan la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y la vida privada. La desvinculación emocional y el desentendimiento de las tareas de cuidado de los padres para con sus hijos/as empieza ya desde la cuna, cuando aquellos son forzados a reintegrarse al trabajo remunerado a los pocos días del nacimiento. Los PPiiNA 100% son indispensables para impulsar un cambio en esta situación. Porque son muchos los hombres que se replantean los modelos impuestos de masculinidad y, entre otras cosas, desean y reivindican poder compartir los cuidados al 50%. Porque el actual permiso de paternidad de 13 días es, a todas luces, meramente simbólico. Y simboliza un modelo de padre ausente y distante.

Gerardo_Meil_12causasppiina

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest